¿Por qué los millennials evitan el seguro de vida?

Más del 75% de los padres millennials no lo tiene, según Bestow, plataforma online de seguros de vida. Conocé las 4 razones por las que los millennials están diciendo: “No, gracias”.

Según LIMRA, organización mundial de investigación, formación y desarrollo del sector seguros, hay una brecha de 16 billones de dólares en EEUU en la cobertura de seguros de vida.
En gran parte es debido a la generación millennial, aquellas personas nacidas 1981 y 1996. Incluso estando casados y con hijos, es poco probable que tengan seguro de vida. De hecho, más del 75% de los padres millennials no lo tiene, según Bestow, plataforma online de seguros de vida.
¿Por qué? Es curioso que esto suceda, teniendo en cuenta que se habla de los millennials como la generación a la que menos le gusta el riesgo desde hace décadas.
Para obtener respuestas, les preguntamos a más de 300, por qué no tenían seguro de vida y qué razón les llevaría a contratarlo.
4 razones por las que los millennials están diciendo: “No, gracias”
Estas son las 4 cosas que aprendimos de los datos recogidos en las encuestas realizadas:
       1. No saben por dónde empezar.
Sorprendentemente los millennials encuestados contestaron que podrían considerar contratar una póliza de seguro de vida, pero que no sabrían por dónde empezar. Ya que no encuentran información al respecto en los canales en los que habitualmente se mueven.
Un artículo reciente de Policygenius, un corredor de seguros online que busca que la compra de seguros sea simple y fácil, alienta a los millennials a comprar seguros de vida a compañías adaptadas a lo digital. Lo que nos lleva directamente a la segunda cosa que aprendimos.
     2. Quieren hacer las cosas digitalmente.
Como nativos digitales, los millennials suelen elegir compañía de seguros basándose en la huella digital, y eso va más allá de tener una web.
¿Cómo se comunican en redes sociales?¿Hay alguna aplicación que pueda descargarme? ¿Cuánto tardan en contestarme si le envío un mensaje directo por Instagram?
“Tener una excelente experiencia digital es mucho más que prestar un buen servicio de atención al cliente online”, dice Lauren Friedman, en su artículo de Forbes “La generación del milenio y la experiencia digital” . “Se utilizan los medios sociales y la tecnología para crear experiencias agradables desde todos los puntos”, dijo, “desde el diseño y el contenido hasta la atención al cliente, creando una experiencia continua entre el offline y el online.
      3. Tienen préstamos pendientes.
«Yo aumentaría mi póliza si no estuviéramos pagando dos préstamos de estudios, uno de coche y una hipoteca», dijo uno de nuestros encuestados. «Tal vez una vez que haya terminado de pagar los préstamos de estudios».
Muchos millennials, como este encuestado, simplemente han priorizado otros gastos sobre una prima de seguro de vida. Parte del problema, relacionada con la razón número de uno de no saber por dónde empezar, es que los millennials tienen una visión sesgada del coste.
Los millennials creen que las primas de seguro de vida son mucho más caras de lo que realmente son, hasta cinco veces más caras, según un informe de Life Happens. Los millennials contestaron que la prima media anual era de alrededor de 1 000 dólares, cuando hay primas anuales que rondan los 150 dólares.
    4. No tienen paciencia para el proceso de contratación. 
Los millennials opinan que el proceso para contratar una póliza de seguro de vida es tedioso y complejo.
Uno de los encuestados lo resumió diciendo: «El seguro de vida es muy complicado y difícil de entender. Si pudieran trasmitir de forma sencilla cuáles son las políticas, los costes y cómo funciona el sector, sería de gran ayuda”.
Es interesante esta respuesta, especialmente cuando es contraria a los resultados de la encuesta de Life Happens. Dichos resultados muestran que el 50% de los encuestados nunca había hablado de seguros de vida con un padre, compañero o corredor de seguro de vida.
Abrazando un ecosistema digital
¿Qué demuestra todo esto a las compañías de seguros de vida? Que las aseguradoras que adoptan la transformación e innovación digital pueden tener éxito en un mercado rico de potenciales clientes.
Las aseguradoras que son innovadoras y tiene procesos rápidos de contratación tienen una ventaja competitiva, pero solo si se comunican con los millennials con los canales a través de los cuales ellos desean comunicarse. Es un gran desafío, pero vale la pena, ya que la mayoría de los millennials simplemente están esperando a que alguien les guíe a través del proceso y faciliten la contratación en el momento adecuado.
Adoptar e invertir en transformación digital puede ayudar a conseguir ese objetivo. De hecho, las compañías aseguradoras que aumentan sus inversiones en estrategias de transformación digital son 63 por ciento más rentables en promedio que sus homólogas en el sector, que mantienen sus presupuestos de TI constantes o los reducen, según Gartner.
Al proporcionar a los usuarios un acceso fácil y seguro a toda la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ayudamos a las aseguradoras en su transformación digital, facilitamos la comunicación con sus clientes y aumentan la capacidad de respuesta.

Fuente: http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=4781&t=1